Ventiladores de bajo consumo para exhibidores y mostradores refrigerados
En mostradores refrigerados, por ejemplo aquellos que se encuentran en los supermercados, se emplean dos ventiladores por metro para enfriar los alimentos. Estos ventiladores funcionan casi sin descanso las 24 horas del día. Al usar ventiladores eficientes, se pueden obtener ahorros energéticos significativos.
Ventilador axial de bajo consumo W1G200
A diferencia de los motores de espira de sombra con su eficiencia mucho más pobre, los ventiladores de bajo consumo de ebm-papst alcanzan una eficiencia de un 65 %, lo que reduce el consumo de energía en 1/3. Además, los ventiladores optimizados aerodinámicamente trabajan muy silenciosos y con eficacia. La velocidad de motor puede ser definida por una interfase de programación. Su diseño compacto permite ahorra espacio y, en especial, una instalación simple.
El motor iQ como reemplazo de los motores de espira de sombra
Las instalaciones existentes pueden ser actualizadas sin problemas. En este caso, ebm-papst ofrece los motores iQ eficientes energéticamente, que son mecánicamente compatibles con los motores de espira de sombra existentes y que tienen una alta eficiencia de hasta un 65 % y las mismas dimensiones de instalación, permitiendo el cambio directio 1 a 1. Las hélices axiales con un diámetro de 154 a 254 mm pueden ser montadas de la misma manera sobre el motor iQ para crear una solución eficiente energéticamente. La electrónica inteligente regula las fluctuaciones de voltaje para que la velocidad permanezca constante. Muchas cadenas de supermercado conocidas ya emplean esta opción que beneficia el medio ambiente y su economía gracias al reemplazo 1 a 1.