Ventiladores plug centrífugos – eficiencia en ventilación y aire condicionado
Para operaciones con eficiencia energética en tecnología de ventilación y aire acondicionado, ebm-papst ha desarrollado los ventiladores plug centrífugos con la tecnología EC de GreenTech para niveles de desempeño del aire de hasta 30,000 m³/h. Estos cubren casi todas las aplicaciones concebibles, como el uso en unidades de aire centralizadas que aseguran un clima confortanle en oficinas y que usualmente se montan en el cielo razo o en la azotea del edificio.
Ventilador centrífugo K3G560 - ventilador plug
Con la forma aerodinámica de sus palas y un motor EC integrado directamente en la hélice, los ventiladores plug son una unidad eficente y compacta. La electrónica integrada al motor EC de GreenTech permite un control de la velocidad orientado a la demanda y son compatibles con todos los voltajes de alimentación comunes: según el tipo del motor, tanto AC monofásico de 200 V a 277 V o trifásico de 380 V a 480 V. Las frecuencias empleadas son 50 y 60 Hz, respectivamente. El desempeño del aire y la eficiencia no son afectados por las distintas frecuencias. Esto significa que el mismo tipo de ventilador puede ser operado en distintos sistemas de potencia sin problemas.
La posición de montaje de los ventiladores es variable – la instalación es posible con el eje del motor en posición horizontal o vertical. Los tamaños de 630 a 900 mm son recomendados para posiciones horizantales, donde los elementos de vibración para la isolación del medio ambiente pueden ser instalados en la base.
Debido a que los ventiladores centrífugos también se encuentran disponibles con una cobertura especial resistente a la corrosión y una cobertura higiénica especial, el uso en hospitales o piscinas es posible sin la necesidad de más medidas.