Novedades

Información actual de la empresa y las innovaciones de productos, presentados de forma compacta.

Soluciones FanGrid para alto rendimiento de aire

ebm-papst ahora ofrece módulos FanGrid con ventiladores centrífugos RadiPac con detección de resonancia automática para una mayor confiabilidad operativa.

Para lograr un alto rendimiento de aire en la tecnología de ventilación, varios ventiladores pequeños se combinan para crear un FanGrid. ebm-papst ahora tiene módulos FanGrid con ventiladores centrífugos RadiPac en su gama de productos, con detección automática de resonancia para una mayor fiabilidad operativa.

Muchas aplicaciones requieren un alto rendimiento de aire. Centros de datos, grandes complejos de edificios industriales, hoteles, complejos residenciales y hospitales, son ejemplos típicos.

Los cubos evitan la pérdida por instalación
En ebm-papst, los ventiladores para FanGrid se instalan en una estructura de soporte. El cubo tiene dimensiones extra generosas para evitar la pérdida no deseada de la instalación, que surge cuando los ventiladores están colocados demasiado cerca y pueden influirse entre ellos.

Detección automática de resonancia para mayor confiabilidad operativa
Dependiendo de la situación de la instalación, la resonancia puede causar vibraciones dentro de rangos de velocidad específicos. Estas vibraciones pueden dañar el sistema de los motores eléctricos y provocar la falla del ventilador. Esta es la razón por la cual ebm-papst ha desarrollado la detección automática de resonancia que minimiza los efectos de la vibración -velocidad de la vibración- para sus ventiladores centrífugos RadiPac.

Tecnología EC de eficiencia energética con un cómodo control de circuito cerrado
La fuerza impulsora detrás de los ventiladores instalados en la rejilla del ventilador son los motores EC modernos, que son altamente eficientes energéticamente en la operación de carga total y parcial. La línea FanGrid se completa con un nuevo controlador que activa fácilmente los ventiladores que funcionan en paralelo. Requiere un trabajo mínimo de cableado. Los módulos ebm-papst FanGrid están disponibles como unidades compatibles con plug & play o como kits completos que consisten en ventiladores, rejilla de entrada de aire, placa de soporte, conectores de esquina y perfiles espaciadores para instalación directa en el sitio.

Más pequeño, más ligero, mejor: FanGrid
En la práctica, FanGrid tiene muchos beneficios. Los ventiladores individuales se pueden colocar uno al lado del otro o por encima de ellos para ahorrar espacio. Mejoran significativamente la distribución del aire y aseguran un flujo de aire más uniforme a través de componentes ascendentes o descendentes, como filtros o intercambiadores de calor. Su redundancia también aumenta la confiabilidad operativa, ya que los otros ventiladores compensan la falta de rendimiento del aire.

Ventiladores compactos de rotor externo que aumentan la presión

Ahora, los ventiladores centrífugos RadiPac también están disponibles para altas presiones de hasta 2.500 pascales.

Cuando el aire necesario para el aire acondicionado y la ventilación se mueven en largas distancias, los ventiladores que se utilizan tienen que trabajar a alta presión para garantizar que se suministre la cantidad necesaria de aire, a pesar de la contrapresión. ebm-papst ha adaptado especialmente su ventilador centrífugo RadiPac para cumplir con estos requisitos.

Aspas más estrechas para mayor presión
Las aspas se han optimizado aerodinámicamente y el ancho de salida de la cuchilla se ha estrechado para permitir velocidades más altas, que resultan en una mayor presión. Los nuevos RadiPac están diseñados para altas presiones de salida de hasta 2.500 pascales y, según su tamaño, permiten caudales de hasta aproximadamente 15,000 m³/h.

Diseño de rotor externo que ahorra espacio
El diseño probado del rotor externo se ha mantenido, por lo que los modelos de alta presión también son axialmente compactos y requieren poco espacio para la instalación. Los ventiladores son impulsados por motores EC GreenTech de alta eficiencia, que pueden ser controlados de manera flexible e interconectados de manera inteligente. Plug & play no es un problema gracias a las conexiones simples y la puesta en marcha.

Ventiladores de alta presión
Hay muchas situaciones en las que los ventiladores tienen que trabajar a alta presión, incluidas las complejas redes de distribución de aire o los conductos de aire que deben encajar en falsos techos y, naturalmente, deben tener pequeñas secciones transversales. Este es, también, el caso de las unidades manejadoras de aire (UMA) en los aeropuertos, cuando el aire entrante pasa a través de un filtro de carbón activado para minimizar los niveles de contaminantes. Los separadores de vapor y de gotas con muchas curvas de tubería, también causan grandes pérdidas de presión y exigen el rendimiento correspondiente de los ventiladores utilizados en ellos.

Cartera ampliada
ebm-papst ha ampliado su cartera de productos y ahora suministra ventiladores centrífugos con motor de rotor externo EC, para aplicaciones que deben superar altas presiones para lograr un flujo de aire óptimo. Los tamaños 630, 560, 400 y 355 ya están disponibles.

AxiBlade establece el punto de referencia - la expansión de la gama de productos.

La línea de productos AxiBlade de ebm-papst se ampliará para incluir ventiladores en tamaños más pequeños.

Los ventiladores axiales, utilizados en sistemas de aire acondicionado y refrigeración, como evaporadores, condensadores y bombas de calor, deben cumplir con altos requisitos respecto al flujo de aire, la eficiencia energética y el ruido. ebm-papst ya ha establecido un nuevo punto de referencia en el mercado, con el lanzamiento de los ventiladores AxiBlade. Ahora, esta exitosa gama de productos se ampliará para incluir ventiladores axiales en tamaños más pequeños.

Diseño modular
Los ventiladores AxiBlade, que se desarrollaron en los tamaños 630mm y 710mm, están hechos de un material compuesto con geometría de pala perfilada y aletas para una máxima eficiencia. Las resistentes rejas de protección están optimizadas de acuerdo con los criterios aerodinámicos. El robusto anillo de chapa con pintura resistente a la corrosión contribuye a la estabilidad general de los ventiladores. Los nuevos ventiladores pueden manejar flujos de aire de hasta 25,000 m³ / h, con un rango de presión máxima de hasta 450 Pa.

Diseño Plug & play
Gracias a su diseño Plug & play, estos ventiladores se pueden conectar fácilmente y sus dimensiones de instalación idénticas permiten un reemplazo similar a los ventiladores anteriores en el dispositivo del cliente. El diseño plano de los ventiladores AxiBlade puede resultar beneficioso para su transporte.

Directiva ErP compatible
Los ventiladores axiales AxiBlade funcionan en una amplia variedad de aplicaciones con una eficiencia estática de hasta el 53%. Dependiendo de cómo se instalen, el nivel de ruido también se puede reducir hasta 4 dB(A), en comparación con la gama de productos anterior. Con respecto a la eficiencia, todos los ventiladores AxiBlade superan los requisitos actuales de ErP y, por lo tanto, son una opción a prueba de futuro.

Mayo 2018 

Abril 2018 

Abril 2017 

Marzo 2017 

Octubre 2016 

Agosto 2016 

Abril 2016 

Marzo 2016 

Septiembre 2015 

Mayo 2015 

Marzo 2015 

Mayo 2014 

Abril 2014 

Abril 2013 

Diciembre 2012 

Septiembre 2012 

Agosto 2012 

Abril 2011