Hitos del desarrollo de ebm-papst

Los Hitos definen los capítulos de la historia de la empresa y marcan su progreso. A menudo, estos hitos pasados se han convertido en los pilares de líneas de productos amplias y de una variedad, aún más amplia, de aplicaciones.

2015

En el año fiscal 2015/16, ebm-papst invirtió €137 millones en medidas para expandir la capacidad.

2014

Esta temporada, la carrera de Fórmula 1 ha experimentado su mayor revolución técnica respecto a la eficiencia, desde su comienzo en el año 1950. Por esta misma razón, ebmpapst, el fabricante líder en ventiladores y motores, ha decidido entrar en una asociación con el equipo de carreras de Fórmula 1 MERCEDES AMG PETRONAS.
más.

FlowGrid es sinónimo de eficiencia de protección acústica en la refrigeración, la ventilación y la tecnología de aire acondicionado. ebmpapst ofrece una solución orientada al futuro, para el problema de los ruidos molestos que genera la tecnología de alto rendimiento: FlowGrid de ventiladores centrífugos y axiales.

2013

ebmpapst celebra sus 50 años. La compañía comenzó la producción con 35 empleados en Mulfingen y, hoy en día, se constituye, por lejos, como líder del mercado a nivel mundial y líder de tendencias en ventiladores y motores.

La compañía más sustentable de Alemania.

En noviembre, ebm-papst es anunciada como la empresa más sustentable de Alemania, recibiendo el Premio Alemán a la Sustentabilidad.

2012

Como parte de la campaña "Every day is a GreenDay" (Cada día es un Día Verde), las subsidiarias de ebm-papst de todo el mundo demostrarán esta convicción. Cada semana, actividades de sustentabilidad se realizarán en un lugar distinto, que cambiará una vez por semana.

Un componente nuevo, pasivo, el difusor AxiTop proporciona una mejora significativa en el ruido y la eficiencia y establece nuevos puntos de referencia.

Apertura de un nuevo centro de desarrollo en Wai Gao Qiao cerca de Shanghai (China).

Adquisición del fabricante de caja de cambios Zeitlauf en Lauf (cerca de Nuremberg).

ebm-papst Landshut invierte en la construcción de un nuevo centro de logística.

2011

ebm-papst presenta públicamente por primera vez, ventiladores hechos de biomateriales. El líder del mercado mundial en ventiladores de bajo consumo ha establecido entonces, otro hito en el campo de la protección ambiental y la conservación de los recursos.

Con los ventiladores RadiCal®, ebm-papst ha definido ahora un nuevo estándar en el campo de los ventiladores centrífugos EC. Las combinaciones de materiales inteligentemente seleccionados aumentan la estabilidad de las hélices aerodinámicamente optimizadas.

2010

GreenTech - Nuestro símbolo para la protección ambiental. GreenTech es nuestra filosofía corporativa en relación al uso eficiente de recursos y a la sustentabilidad. Los materiales y procesos que empleamos ya se encuentran optimizados en la fase conceptual y con una orientación a la ecología, el balance energético y el reciclaje. En nuestros procesos productivos, GreenTech también representa máxima eficiencia energética.

2008

2008

La nueva línea de ventiladores "Verde", llamada HyBlade®, establece nuevos estándares. El grupo de productos caracterizado por las palas plásticas con aluminio reforzado no sólo ofrece la ventaja de un menor consumo de energía, sino que también reduce el sonido audible para el ser humano en un medio. Gracias a los materiales utilizados, la línea ecológica es excelente en comparación con los productos convencionales.

Por primera vez, ebm-papst tiene más de 10,000 empleados.

2007

2007

ebm-papst supera el umbral de facturación de un billón de euros.
Gerhard Sturm es nombrado Director de la Junta de Asesores.

2006

2006

ebm-papst se transforma en verde - construcción de la fábrica de energía independiente para los ventiladores de bajo consumo en Mulfingen-Hollenbach.

2003

2003

Las tres compañías son renombradas como ebm-papst Mulfingen, ebm-papst St. Georgen y ebm-papst Landshut.

1998

1998

Desarrollo de los primeros ventiladores axiales y centrífugos de bajo consumo con electrónica integrada. Este desarrollo es la base para productos como los ventiladores EC de ebm-papst, introducidos al mercado varios años después.

1997

1997

Compra de la planta de Landshut a ALCATEL – renombrada Motoren Ventilatoren Landshut GmbH (mvl).

1992

1992

Adquisición de PAPST Motoren GmbH en St. Georgen, en la región de la Selva Negra en Alemania.

1965

1965

Desarrollo del primer ventilador compacto con tecnología EC/DC, en ese entonces llamado motor DC sin conmutador.

1963

Establecimiento de Elektrobau Mulfingen GmbH & Co. KG (ebm) por Gerhard Sturm y Heinz Ziehl en 1963.