La calidad habla por sí misma

Premio pro-K 2017

ebm-papst recibió un premio por su serie AxiCool - ventiladores axiales para evaporadores y refrigeradores - en la categoría "Equipos eléctricos" durante la ceremonia celebrada en Frankfurt el 12 de enero de 2017.

Desde 1979, la asociación alemana para los fabricantes de productos plásticos semi-acabados y acabados, "pro-K Industrieverband Halbzeuge und Konsumprodukte aus Kunststoff", otorga un premio a los productos plásticos destacados. Su propósito es mostrar las propiedades y rendimiento de los plásticos, para el público en general. Los productos destacados cuentan con creatividad, funcionalidad bien diseñada y propiedades especiales. En 2017, el premio fue otorgado en 10 categorías, incluyendo sistemas de almacenamiento y transporte, electrónica de entretenimiento y comunicación, muebles de jardín, juguetes y sistemas de superficie.

Para más información visite: pro-k-award.de

Premio MATERIALICA Diseño + Tecnología 2016

En 2016, ebm-papst recibió dos premios en la ceremonia de premios MATERIALICA Diseño + Tecnología llevada a cabo en Munich. El módulo compacto diagonal para uso en ventiladores de filtro, para refrigeración de gabinetes de control, obtuvo el Premio de Plata en la categoría "Producto". Y el ventilador axial AxiCool, para enfriadores de aire de alto rendimiento, en el sector de refrigeración comercial e industrial, recibió el premio "El Mejor de la Categoría" en la categoría "Eficiencia de CO2". El jurado destacó el diseño del AxiCool y sus beneficios para el medio ambiente.

El Premio MATERIALICA Diseño + Tecnología juzga una combinación de experiencia tecnológica y diseño. En 2016, los otros premios en varias categorías fueron para Daimler, thyssenkrupp, Grohe, Festo, etc.

Premio de Diseño Alemán 2016

Durante el Premio de Diseño Alemán 2016, el ventilador de ahorro energético para evaporadores de ebmpapst ha obtenido el premio de "Mención Especial" en la categoría "Energía" por su calidad de diseño excepcional. Este premio se otorga a aquellos productos cuyo diseño tiene aspectos o soluciones especialmente exitosos. Más

Para obtener más información, visite: www.german-design-council.de

Premio MATERIALICA Diseño + Tecnología 2015

En la ceremonia de los Premios MATERIALICA Diseño + Tecnología el ventilador centrífugo RadiPac EC de GreenTech ganó el premio de oro en la categoría "Producto". Un panel independiente de especialistas hizo hincapié en su simbiosis de diseño y tecnología, especialmente su aerodinámica, que permiten la máxima eficiencia. Los ventiladores centrífugos de la gama de productos RadiPac están especialmente diseñados para su uso en la ventilación y aire acondicionado, y se distinguen por su compacidad, eficiencia, facilidad de uso y seguridad.

El Premio MATERIALICA Diseño + Tecnología reconoce la exitosa combinación de conocimientos técnicos y diseño tecnológico, y se presenta cada año durante la feria MATERIALICA en cinco categorías: Material, Superficie y Tecnología, Producto, Eficiencia de CO2, y el premio especial "Estudiante". Más

Premio Tecnología Ambiental Baden-Württemberg 2015

El innovador producto " AxiCool" de ebmpapst fue nominado para el Premio Tecnología Ambiental de Baden-Württemberg, en la categoría de eficiencia de los materiales, que considera a aquellos productos que están haciendo una contribución significativa en la eficiencia de los recursos y la conservación del medio ambiente. Hubo casi 60 entradas de un total de cuatro categorías para el Premio Tecnología Ambiental 2015. ebmpapst ha sido reconocida con dos premios en el pasado, y ha recibido otras nominaciones.

Premio de Diseño Alemán 2015

El objetivo del Premio de Diseño Alemán es identificar, presentar y honrar a las tendencias de diseño únicos. Una competición que avanza la escena del diseño.
Premios del premio internacional irán a productos y proyectos de alta calidad, desde el producto y diseño de comunicación, personalidades del diseño y los recién llegados, todos los cuales son pioneros en el diseño alemán e internacional.

Como una industria de competencia para la industria que destaca una gran experiencia en el diseño de los participantes, el Premio de Diseño Alemán tiene una imagen pública excelente. Esto se debe también a la reputación de su organizador, el Consejo Alemán de Diseño, que ha estado representando y apoyando a la industria del diseño alemán con su experiencia en todas las cuestiones relativas al diseño durante 60 años. Más

Para más información visite: www.german-design-council.de

Premios Nacionales de ACR

Los Premios Nacionales de ACR fueron lanzados por la revista técnica "ACR Journal" para recompensar la innovación y las mejores prácticas en las instituciones y productos de la industria de aire acondicionado y refrigeración. Este año, 51 entradas de 36 empresas compitieron por los premios en diez categorías.

Para más información visite: www.acr-heat-pumps-today.co.uk

Top empleador nacional 2015

Los empleados evalúan a los empleadores, los trabajadores juzgan sus jefes. En la encuesta más grande de su tipo en Alemania, la revista de noticias FOCUS, trabajando con profesionales de la red social XING y el sitio de valoración del empleador KUNUNU, ha determinado a los 800 mejores empleadores, con más de 500 empleados, de un total de 22 sectores de actividad. Lo especial de la encuesta representativa, llevada a cabo por el portal de estadísticas Statista, fue que se basó en las opiniones de los empleados de todos los niveles jerárquicos y de todas las edades, así como las opiniones de 70.000 empleadores en KUNUNU.

Premio MATERIALICA Diseño + Tecnología 2014: Producto y CO2 Premio de Oro

En la selección y uso de materiales, principalmente, dos características aparecen cada vez más en el foco: excelente diseño y experiencia de alta tecnología.
Un producto atractivo y de clase alta, hoy se distingue especialmente a través de una combinación perfecta de la selección de materiales inteligentes, ingeniería experta, alto grado de innovación y diseño impresionante.

En honor a este tipo de productos en circulación, el Premio MATERIALICA Diseño + Tecnología ha sido lanzado. Debido a su atractivo único para los diseñadores e ingenieros, es el Premio MATERIALICA Diseño + Tecnología, desde su estreno en 2003, un creador de tendencias en el contexto de los temas "Nuevos Materiales" y "Aplicaciones de Materiales Innovadores", y es considerado una necesidad dentro de los premios de diseño reconocidos internacionalmente. Más

Premio Axia Baden-Württemberg 2014

El Premio Axia es un concurso nacional anual que tiene como objetivo honrar a las empresas medianas en circulación en Alemania por sus logros ejemplares. En 2014, la competencia del Premio Aixa se celebró bajo el lema "Pensar de forma sustentable, actuando correctamente". El premio fue otorgado a cuatro empresas que, de forma sustentable, aseguran su estructura accionarial, la financiación y la imagen de marca, y otorgan valor a su personal.

Premio de Industria de Refrigeración RAC 2014

El difusor AxiTop, hecho por el fabricante de ventiladores ebm-papst, ha sido nombrado Producto de Refrigeración del año 2014. La decisión fue hecha por el jurado de los Premios británicos de Industria de Refrigeración RAC, a fines de septiembre. Justificando su decisión, la comisión integrada por expertos de la industria ha resaltado la eficiencia energética del producto, sus bajas emisiones y alto rendimiento. El AxiTop obtuvo, el año pasado, el premio Mención Especial. En esta ocasión, el jurado estaba convencido de los excelentes resultados del producto en el mercado y ha galardonado con el premio al líder del mercado mundial ebm-papst.

Innovación a través de la investigación

El Stifterverband es una de las mayores asociaciones privadas de la ciencia en Alemania. Además de promover a jóvenes académicos, excelentes universidades y la investigación de alto nivel, la asociación también examina y evalúa el sistema de investigación e innovación alemana.
El Stifterverband ahora otorga el sello de aprobación "Innovación a través de la investigación" a aquellas empresas que muestran especial compromiso con la investigación y el desarrollo. Para obtener más información, visite: www.stifterverband.info.

Top empleador nacional 2014

Los empleados juzgan a sus empleadores, los trabajadores juzgan a sus jefes. En la encuesta más grande de su tipo en Alemania, la revista de noticias FOCUS, trabajando con la red social profesional XING y el sitio de rating del empleador kununu , determinó los 800 mejores empleadores con más de 500 empleados de un total de 22 sectores de actividad. Lo especial de la encuesta representativa, realizada por el portal de estadísticas Statista, fue que se basó en las opiniones de los 19.700 empleados de todos los niveles jerárquicos y de todas las edades, así como 23.200 opiniones de los empleadores sobre kununu.

Premio de Sustentabilidad Alemana

ebm-papst ha ganado el Premio de Sustentabilidad Alemana, en la categoría de "empresas más sustentables de Alemania".

El Premio de Sustentabilidad Alemana (PAS) es uno de los premios más prestigiosos de Europa, que reconoce los logros sobresalientes en la sustentabilidad. Desde 2008, nos hemos asociado con el Gobierno alemán, asociaciones comerciales, organizaciones cívicas e institutos científicos, con el fin de crear conciencia sobre este tema vital, a través de los premios y la ceremonia de premiación.

Top 3 Premio Especial "Eficiencia de los Recursos"

ebm-papst ha sido seleccionado como finalista del Premio Especial de Eficiencia de Recursos del Premio Alemán a la Sustentabilidad.

El Premio Especial honra el compromiso ejemplar de los negocios con el reciclaje y la gestión de las materias primas y recursos. Su objetivo es dar a conocer los modelos y mejores prácticas de estrategias y soluciones en un área importante del desarrollo sostenible. El premio está destinado a aumentar el interés en temas relacionados con el reciclaje, a la vez que hace hincapié en la importancia de la eficiencia de los recursos y la economía ambiental.

TOP 100 Innovador 2013

Junto con su mentor Ranga Yogeshwar, TOP 100 rinde homenaje a los pequeños negocios alemanes más innovadores. El profesor Franke de la Universidad de Economía y Negocios de Viena es el responsable de la supervisión científica del proyecto. En el marco de un estudio de benchmarking, evalúa todas las empresas que participan y luego elabora una lista de las 100 empresas más innovadoras de cada una de las tres clases de tamaño. El procedimiento de comparación se centra en la gestión de la innovación.

GWA Profi 2013

Después de haber sido previamente honrado en 2009 y 2011, ebm-papst ganó el prestigioso "Premio GWA Profi" por tercera vez, en reconocimiento de su exitosa comunicación business to business.

El jurado votó a ebm-papst como ganador en las categorías "Consistencia y Consecuencia" y "Sostenibilidad". ebm-papst fue honrado por sus esfuerzos de marca consistente en los últimos diez años en la categoría "Consistencia y Consecuencia en Gestión de Marca B-to-B". La categoría "Sostenibilidad" reconoce la credibilidad de la campaña GreenTech.

El fundador de la empresa, Gerhard Sturm, también fue galardonado por su contribución, con el premio inaugural "Vendedor B-to-B del Año".

Premio Tecnología Ambiental Baden-Württemberg 2013

ebm-papst, el proveedor líder en tecnología, ha tenido éxito una vez más con el "Premio Tecnología Ambiental Baden-Württemberg". El difusor AxiTop hecho de epylen, un compuesto de madera y plástico, fue nominado en la categoría de "Eficiencia energética". El jurado, presidido por el Prof. Dr. Dieter Spath (Director del Instituto Fraunhofer de Ingeniería Industrial y Director del Instituto de Factores Humanos y Gestión de Tecnología de la Universidad de Stuttgart) eligió a los ganadores en cuatro categorías de entre 118 entradas. El premio de este año fue presentado por Franz Untersteller, el ministro de Medio Ambiente, Clima y Energía, el 11 de julio de 2013, en el "Wagenhallen" en Stuttgart.

Nominación Premio Hermes

Con su revolucionario difusor AxiTop hecho de epylen, un material compuesto de madera y plástico, el líder del mercado mundial, ebm-papst, ha sido elegido como uno de los cinco nominados para el PREMIO HERMES 2013. Con este producto, ebm-papst alcanzó con éxito la simbiosis perfecta de la experiencia aerodinámica y manipulación de materiales con un ojo para la conservación de recursos.

Premio de Sustentabilidad Alemana

ebm-papst se encuentra entre las empresas más sustentables de Alemania para el 2012. El fabricante de ventiladores se logró colocar en el top 3 en la categoría de "Estrategia corporativa del futuro más sustentable de Alemania". El jurado elogió la dedicación de ebm-papst en el ámbito de la eficiencia energética y la protección del medio ambiente, reunidas bajo la directriz GreenTech de la compañía. Unilever Deutschland Holding GmbH (ganador) y REMONDIS AG & Co. KG también fueron nominados.

La distinción es una iniciativa del Deutscher Nachhaltigkeitspreis (Premio de Sustentabilidad Alemana) e.V. fundación, en cooperación con el Gobierno Federal Alemán, el Rat für Nachhaltige Entwicklung (Consejo para el Desarrollo Sostenible), las asociaciones comerciales, asociaciones municipales, organizaciones de desarrollo cívico y centros de investigación.

Premio MATERIALICA Diseño + Tecnología 2012: Superficie + Tecnología Premio de Oro

El motor de rotor externo EC recbió el Premio de Oro en la categoría "Superficie + Tecnología". Los premios MATERIALICA Diseño + Tecnología fueron llevados a cabo por décima vez, el 23 de Octubre de 2012 y ebm-papst fue uno de los ganadores con 2 productos. El premio ha ido obteniendo una gran importancia durante estos10 años y une conocimientos tecnológicos con diseño. El producto ganador de ebm-papst ubica al principio del motor de rotor externo, probado sobre motores compactos, en la tecnología EC de GreenTech. Los nuevos motores EC, con electrónica integrada, permiten un simple intercambio de los convencionales motores AC. El rotor de pieza única ahorra pasos de fabricación y, debido al uso de partes multifuncionales, requiere de menos partes individuales. El concepto de disipación del calor y una longitud de paquete comparativamente baja ayudan a reducir el material.

Premio MATERIALICA Diseño + Tecnología 2012: Producto Premio de Plata

El soplador "Range hood" de Tecnología EC, recibió el Premio de Plata en la categoría "Producto". Los motores EC utilizados en estos sopladores ahorran una gran cantidad de energía debido a su alta eficiencia. Son livianos y de una vida útil larga y, gracias a su tecnología especial, reducen el ruido de la estructura y son extremadamente silenciosos. El sistema de control de la electrónica integrada permite que su velocidad sea adaptada continuamente a requerimientos específicos.

Premio DEKRA

ebm-papst Mulfingen GmbH ha ganado el premio DEKRA 2012 en la categoría "Medio Ambiente - Desafíos de la transformación de la energía". Con este premio, el jurado reconoció la dedicación de la sede de Mulfingen en el área de la eficiencia de los recursos y la sostenibilidad, que se resume en el lema GreenTech de la compañía. La razón dada por el jurado fue que ebmpapst, con un biomaterial de desarrollo propio y la línea de productos interna GreenTech, ha implementado un concepto integral para el ahorro de energía. En la producción propia de la empresa, esto promueve la eficiencia energética. Los productos innovadores ahorran energía y materias primas. El premio es otorgado por DEKRA conjuntamente con la publicación alemana WirtschaftsWoche y premia a las mejores soluciones sostenibles para los problemas económicos y sociales del futuro. El excelente rendimiento en las categorías de seguridad, medio ambiente y salud son recompensados.

Premio Eficiencia Energética ASERCOM

El difusor AxiTop, galardonado. Este año, la Asociación de Fabricantes Europeos de Componentes para la Tecnología de Refrigeración y Aire acondicionado (ASERCOM) presentó el "Premio Eficiencia Energética ASERCOM", dos veces. Debido a la diversidad de los participantes del concurso, el jurado decidió por primera vez, por unanimidad, que dos premios debían ser presentados. Los dos ganadores alemanes ebm-papst Mulfingen y Güntner (con sede en Fürstenfeldbruck) fueron distinguidos por sus conceptos innovadores en el campo de la tecnología de refrigeración y aire acondicionado. El premio, de gran prestigio, fue entregado a los ganadores el 8 de Octubre de 2012 como parte del simposio organizado por ASERCOM y EPEE. Este evento tradicionalmente se lleva a cabo en la víspera de la exposición Chillventa, la exposición mundial líder en la industria de la refrigeración y el aire acondicionado.

Premio CSR

ebm-papst ha sido agalardonado con el Premio Aleman CSR (Corporate Social Responsibility - Responsablilidad Social Empresarial) por su compromiso en el campo de la eficiencia energética y protección climática en una ceremonia en Stuttgart a la cual asistió el Primer Ministro del Estado Winfried Kretschmann. Por muchos años, el especialista en ventiladores ha demostrado su responsabilidad social con sus normas corporativas de "GreenTech". La ceremonia de presentación tuvo lugar el 12 de abril de 2012 y fuel el mayor momento del Foro de RSE Alemana, que se llevó a cabo durante la semana de la Sustentabilidad en Baden-Württemberg.

La Tierra de las Ideas

En Abril 2012, ebm-papst Mulfingen GmbH se encontraba entre los ganadores del premio en la competición nacional ""365 puntos de referencias en la Tierra de las Ideas" con los Niños Exploradores de Energía de ebm-papst. En línea con las pautas "GreenTech" de la compañía, ebm-papst desarrolló la idea de como concientizar a los pasantes en el tema del ahorro energético. Como Scouts de la Enegía, los pasantes se mueven dentro de la empresa buscando potencial de ahorro energético. Se encuentran equipados con herramientas como medidores de la presión del aire y cámaras de de toma de imágenes térmicas y son entrenados por capacitadores y por Oficiales del Ambiente de ebm-papst. La tarea de los Scouts de la Energía es identificar y disminuir el impacto de puntos derrochadores de energía. Sus actividades permitieron el ahorro total de alrededor de 100,000 euros a alcanzarse en el primer año.

ebm-papst gana el "Premio de Oro" de los galardones al Diseño MATERIALICA + Tecnología 2011

De acuerdo a la tradición, el "Premio MATERIALICA Diseño + Tecnología" fue nuevamente otorgado en el 2011 a los innovadores en la escena de materiales y tecnología. La festiva ceremonia de premios fue llevada a cabo ante la presencia de más de 150 invitados durante la primera noche de la exposición Materialica en Munich. A partir de casi 150 presentaciones, el jurado experto seleccionó a 38 ganadores en las categorías de "Materiales", "Superficie & Tecnología", "Producto", "Eficiencia CO2" y "Estudiante". ebm-papst consiguió el Premio de Oro en la categoría "Materiales" con su ventilador de bajo consumo hecho de biomateriales. Para estos ventiladores, el difusor está compuesto de "epyleno," un material de una composición de madera/plástico. Con el uso objetivo de biomateriales sustentables y conservadores de recursos, estos ventiladores hacen posible la prevensión de la emisión considerable de CO2 durante la fabricación, además de su ya alto ahorro energético en aplicaciones como exhibidores refrigerados.

Premio a la Tecnología Mediambiental 2011

En julio, el Ministro de Medioambiente Franz Untersteller presentó el Premio a la Tecnología Medioambiental de Baden-Württemberg en Stuttgart para productos con una excelente tecnología medioambiental que hagan una gran contribución para conservar los recursos y proteger el medioambiente. Los premios fueron otorgados en cuatro categorías: "Eficiencia Energética", "Eficiencia en Materiales", "Reducción, tratamiento y separación de Emisiones" y "Tecnología en medición y control de Procesos". Esta fue la segunda vez que ebm-papst se encontró entre los ganadores, ocupando el segundo lugar en la categoría 'Eficiencia Energética' con la línea de ventiladores centrífugos EC "RadiCal®" de GreenTech.

Diseño Plus y Visión del Material 2011

El premio al Diseño Plus reconoce el diseño excelente y particularmente innovador. Cada dos años, la etiqueta de Diseño Plus es otorgada para que cohincida con la Visión del Material, distinguiendo los productos hechos de materiales o con técnicas de procesamiento innovadores. Con los nuevos ventiladores de bajo consumo hechos de biomateriales, ebm-papst es uno de los ganadores del Premio al Diseño Plus y Visión del Material 2011. Estos ventiladores son los primeros en poseer un difusor hecho de un material compuesto de madera/plástico. Al emplear estos materiales de una manera que conserva los recursos posibilita la prevensión de emisiones de grandes cantidades de CO2, incluso durante la fabricación.

ebm-papst es un punto de referencia en la Tierra de las Ideas

ebm-papst es un "Punto de referencia seleccionado 2011" en la Tierra de las Ideas. ebm-papst se encuentra entre los ganadores de la compentencia de los "365 Puntos de referencia en la Tierra de las Ideas", organizada por la iniciativa de puntos de referencia "Alemania, Tierra de las Ideas", en colaboración con el Deutsche Bank. Bajo el patrocinio del Presidente Federal Aleman, la competición se focaliza en ideas y proyectos que activamente transformarán el futuro de Alemania. ebm-papst convenció al jurado con el desarrollo "RadiCal", un ventilador de bajo consumo cuyas hélices se caracterizan por tener una forma innovadora aerodinámicamente y una combinación de material híbrido perfectamente configurado. En comparación con los ventiladores convencionales, el "RadiCal", que es utilizado en aplicaciones de tecnología en ventilación y aire acondicionado, hace posible reducir a la mitad las emisiones de ruido y reduce hasta un 50% el consumo de energía.

ebm-papst - una compañía que protege al medio ambiente

La tecnología moderna junto a la creatividad son empleadas para reducir sustancialmente el consumo energético. Las compañías que han demostrado como esto puede ser logrado han sido honradas por la Cámara Alemana de Industria y Comercio (DIHK) y el Gobierno Federal Alemán en octubre de 2010 como parte de una asociación para promover la protección climática, eficiencia energética e innovación. Con este premio, las once compañías honoríficas, una de ellas ebm-papst, han sido nombradas miembros del grupo de "Compañías que protegen el medio ambiente". El grupo de "Compañías que protegen al medio ambiente" es sponsoreado por el Ministerio Federal de Medio ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Preventiva, el Ministerio Federal de Economía e Industria, y la Cámara de Industria y Comercio (DIHK), y es apoyado por la Iniciativa de Protección del Medio ambiente del Ministerio de Medio ambiente.
Para más información (en alemán), ingrese a www.klimaschutz-unternehmen.de .

Nominación al premio Hermes 2010

Nominación al premio Hermes 2010

ebm-papst estuvo entre las cinco compañías nominadas para el PREMIO HERMES 2010, uno de los premios de la industria internacional más deseados para las mejores innovaciones tecnológicas. ebm-papst convenció al prestigioso jurado con su primero en el mundo "RadiCal", un ventilador de bajo consumo que tiene una pala que es distinguida por sus propiedades aerodinámicas gracias a un diseño innovador y su perfectamente coordinada combinación de materiales híbridos. Debido a una administración térmica del motor mejorada, la eficiencia del drive del ventilador EC controlado electrónicamente se vió aumentada significativamente una vez más. La compañía, localizada en el sur de Alemania, ha sido la pionera y líder en el campo de la tecnología EC por años.

Nueva planta en Hollenbach distinguida por "Buena Práctica en Eficiencia Energética"

La nueva planta eficiente energéticamente abierta por ebm-papst Mulfingen GmbH & Co. KG fue distinguida en febrero de 2010 con la etiqueta de "Buena Práctica en Eficiencia Energética" por la agencia de energía alemana, Deutsche Energie-Agentur (dena), en la categoría de edificios eficientes energéticamente. La etiqueta de "Buena Práctica en Eficiencia Energética" es entregada por dena para actividades y proyectos que contribuyen a incrementar la eficiencia energética y a disminuir el consumo energético total final. Con nuestro proyecto de eficiencia energética ganador, contribuimos a la conservación de fuentes y a la protección climática. Todos los proyectos que han recibido la etiqueta de Buena Práctica son descriptos en detalle en Internet en la página www.good-practice-label.de.

Modelo de conducta para el 2009 – ebm-papst recibe el galardón "Ehren-Victor"

Por su compromiso social en el área de deportes y cultura, ebm-papst recibió el premio "Ehren-Victor" 2009 de la Württembergische Sportjugend (WSJ), una asociación deportiva en el estado de Baden-Württemberg. Además de la organización de las Maratones de ebm-papst y los Torneos Internos de ebm-papst, la compañía apoya la escuela de volley de Hohenlohe, el equipo de futbol juvenil de la FSV Hollenbach, el equipo Triatlón-Bundesliga en Freudenbach, el equipo de gimnasia juvenil de la LG Hohenlohe y mucho otros clubs con banners publicitarios.

ebm-papst es un monumento en la Tierra de las Ideas

ebm-papst es un monumento en la Tierra de las Ideas

ebm-papst, el fabricante de ventiladores y motores líder global, se encuentra una vez más entre los ganadores del premio de la competencia alemana "365 Monumentos en la Tierra de las Ideas" del 2010. El jurado fue persuadido por el sistema "LambdaConstant" desarrollador en la ubicación de la compañía en Landshut, Alemania. Con este desarrollo, ebm-papst ha creado un sistema de microprocesador controlado que asegura una mezcla de gas/aire constante en todo momento y por esto un proceso de quemado controlado óptimamente para las modernas calderas. La ceremonia oficial de los premios se encuentra programada para el 11 de mayo de 2010 en ebm-papst Landshut.

Premio MATERIALICA Diseño + Tecnología 2009

El 13 de Octubre de 2009, se entregó por séptima vez el Premio Diseño MATERIALICA + Tecnología en la ocasión de la Feria Comercial MATERIALICA en Munich. Este premio se caracteriza por la excelencia, diseño innovador o logros en ingeniería y se consagra en las categorías Material, Superficie / Tecnología, Porducto, Eficiencia CO2 y Estudiantes. La línea de ventiladores axiales EC HyBlade® de ebm-papst convenció al jurado en la categoría "Producto" por su alta eficiencia energética y un comportamiento de ruido operativo significativamente mejorado.

Premio a la Tecnología Medio Ambiental Baden-Wuerttemberg 2009

El ministro de Medio Ambiente Tanja Gönner presentó el primer "Premio a la Tecnología Medio Ambiental de Baden-Wuerttemberg" el 24 de Junio de 2009 particularmente para productos innovadores en el campo de la tecnología medio ambiental moderna. Los productos presentados fueron una clara demostración de que estas compañías desempeñan un rol pionero en toda Europa en la protección climática y ambiental y en la conservación de recursos naturales. Los premios fueron adjudicados en cuatro categorías: "Eficiencia Energética", "Eficiencia en materiales", "Reducción, tratamiento y separación de emisiones" y "Medición de procesos y Tecnología de control". La línea de ventiladores axiales EC HyBlade® de ebm-papst fue disntiguida con el segundo lugar en la categoría "Eficiencia Energética". Para más información, visite: www.umwelttechnikpreis.de

ebm-papst gana el Premio a la Eficiencia Energética 2009

ebm-papst fue distinguida con el Premio a la Eficiencia Energética 2009 en la Exposición de Hannover 2009. Con la nueva planta en Mulfingen-Hollenbach, se implementó una solución eficiente energéticamente que cubre totalmente los requerimientos de calefacción de la planta utilizando las descargas de calor existentes. La premisa es calefaccionar completamente utilizando el calor desperdiciado por la producción. Al seleccionar los componentes, se puso atención en seleccionar teconología de punta que sea eficiente energéticamente. Esto posibilitó reducir el costo energético en un 91 %.

Premio al medio ambiente en la categoría industrias

ebm-papst fue distinguida durante una solemne ceremonia de premios el 9 de diciembre de 2008 en el Nuevo Castillo de Stuttgart con el Premio al Medio Ambiente 2008 del Estado de Baden-Wuerttemberg. ebm-papst fue reconocida por su desempeño en la categoría "Industria" por su ejemplar y comprensiva implementación de protección ambiental en todas las áreas de la compañía. El ejemplar compromiso de ebm-papst con la protección del medio ambiente demuestra que los productos pueden ser producidos con el interés de un futuro sustentable en una forma que es tanto económica como conservadora de recursos.

"Oscar de Electrónica" para ebm-papst St. Georgen

En electrónica 2008, ebm-papst St. Georgen recibió el Premio Elektra 2008 en la categoría "Producto Pasivo & Electromecánico del Año" por sus ventiladores compactos y de alto desempeño S-Force 5300. El premio, considerado el Oscar de la industria electrónica, ha sido presentado anualmente durante seis años a compañías que alcanzan los más altos estándares técnicos y avanzados desarrollos industriales con sus innovaciones.

ebm-papst gana el premio ASERCOM de Eficiencia Energética 2008

ebm-papst wins ASERCOM Energy Efficiency Award 2008

La Asociación de Fabricantes Europeos de Compresores y Controles de Refrigeración (ASERCOM) ha anunaciado el "Premio ASERCOM de Eficiencia Energética" de este año. El galardón fue otorgado a ebm-papst durante el simposio ASERCOM + EPEE el 14 de Octubre del 2008 por Michael Mueller, Secretario Parlamentario en el Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente. Dos productos fueron destacados, ambos hicieron una gran contribución al ahorro energético. En el campo de la refrigeración y el aire acondicionado, los ventiladores axiales HyBlade® con motores EC y los nuevos ventiladores axiales de bajo consumo fueron mostrados como las innovaciones principales.

HyBlade® obtiene el premio iF material 2008

HyBlade® wins the iF material award 2008

En la feria de la Industria de Hannover 2008, el nuevo ventilador axial HyBlade® fue honrado con el premio iF material 2008. Con HyBlade®, una innovadora y única estructura híbrida, ebm-papst revoluciona la tecnología de los ventiladores axiales. HyBlade® une la fuerza de una aleación de aluminio altamente sólida con el peso liviano y la flexibilidad del plástico de fibra reforzada. Una reducción de peso considerable y una geometría de pala que puede ser adaptada para una aerodinámica óptima le otorga a los ventiladores HyBlade® una mayor eficiencia en las aplicaciones.

Premio Elektra por Innovación de Producto

Elektra Product Innovation Award

"Un panel internacional nos honró con este premio por las enormes ventajas que brinda nuestro nuevo soplador centrífugo de doble entrada con tecnología EC para aplicaciones en buses y otros vehículos comerciales", dijo Rolf Hollenbach, Gerente de Ventas Automotriz de ebm-papst Mulfingen, describiendo el más reciente premio para los ventiladores y motores conmutados electrónicamente eficientes energéticamente de la compañía. La empresa ganó el premio Elektra de Producto Innovador de la Industria Electrónica Eurpea 2005, que fue presentado por la revista Electrónica Semanal de comercio Británica.

Premio por "Mejor Producto Nuevo''

Award for ''Best New Product''

Los nuevos gigantes de bajo consumo de ebm-papst fueron nuevamente galardonados con el premio al "Mejor Producto Nuevo" en el 2005. Los ventilaodores EC de ebm-papst ganaron uno de los premios por innovación en la muy respetada convención y exhibición de Tecnología en Control de la Contaminación en Salas Limpias durante el 2005 en Boston. Los motores de bajo consumo de ebm-papst han tenido una gran aceptación entre el público de la convención en la categoría de productos listos para usar con los mejores beneficios para el consumidor.

Premio por "Producto más ecológico"

Award for "Most Environmentally-friendly Product"

ebm-papst obtuvo otro premio por sus gigantes que ahorran energía. Un panel de expertos de la revista de comercio Británica de Refrigeración y Aire Acondicionado honró los innovadores motores y ventiladores EC de ebm-papst con el "Premio a la Industria del Frio 2004". Los motores energéticamente eficientes fueron elegidos como "El Producto Ecológico del Año" en tecnología de Refrigeración.

Premio por "Ventilador del Año"

Award for the "Fan of the Year"

En Inglaterra, los ventiladores EC de ebm-papst ganaron el Premio por Ventilador del Año en Mayo del 2004 otorgado por la revista H & V.

Premio por " Mejor Producto Innovador del Año"

Award for "Most Innovative Product of the Year"

En enero del 2004, los ventiladores EC energéticamente eficientes de ebm-papst recibieron el premio ASHRAE (Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire acondicionado) por el "Mejor Producto Innovador del Año" en la categoría de ventilador y soplador en Anaheim, California.