Los ventiladores compactos EC de Green Tech proporcionan un 79 % de ahorro energético en gabinetes de control

Ya sea en gabinetes de control, en tecnología para refrigeración o en filtros - siempre se determinan altas demandas para los ventiladores que se emplean. Debido a que muchos de estos dispositivos son operados continuamente por muchos años, confiabilidad y vida útil son un diferencial. El costo total del servicio, es decir el consumo energético año tras año, también es crítico.

Ventilador compacto axal ACi 4400

Todos los nuevos ventiladores compactos EC de Green Tech se basan en un motor conmutado electrónicamente. Una ventaja es que la electrónica del motor correspondiente, permite obtener aproximadamente hasta un 80 % menos de energía que los ventiladores AC estándar clásicos. Otra ventaja es que la electrónica hace que el motor, y por lo tanto el ventilador, sean más flexibles. Con su amplio voltaje de operación desde 50 a 265 V (50/60 Hz), son adecuados para todas las redes de suministro del mundo.

En términos numéricos, el ACi 4400 ahorra aproximadamente 1,300 kWh en comparación con un ventilador AC durante 10 años de operación contínua. El hermano mayor, ACi 7200, alcanza ahorros de 2,500 kilowatt-hora en el mismo rango de tiempo. Si asumimos costos energéticos de 0.12 EUR/kWh, esto significa ahorros monetarios de 156 a 300 EUR durante el período de operación. Además, en operación contínua, los pequeños ventiladores se amortizan en solo 3 meses, y los más grandes luego de 5 meses. Apartir de ese momento, ahorran dinero cada vez que giran.