Novedades

Información actual de la empresa y las innovaciones de productos, presentados de forma compacta.

Expo Frio Calor Chile 2018

El pasado 16, 17 y 18 de mayo, ebm-papst estuvo presente en la Expo Frío-Calor Chile 2018, donde fueron convocadas las principales empresas del sector y profesionales de los rubros de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Refrigeración y Agua Caliente Sanitaria.

Con gran éxito, la exposición reunió a diversos expositores que presentaron nuevas tecnologías en aire acondicionado, refrigeración, ventilación y calefacción, para contribuir con las buenas prácticas en materia de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

El stand de ebm-papst contó con la presencia del nuevo ventilador centrífugo RadiPac, y los nuevos ventiladores axiales AxiBlade y AxiCool.

¡Nueva Locación!

A partir del día 03 de abril de 2018, estaremos operando desde una nueva dirección. Por favor, tome nota de la misma:

Parque Industrial Canning Etapa II - Nave 61A
Perito Moreno 845
Canning (1804)
Buenos Aires, Argentina

Tel: (0054-11) 2153-4468 / 2153-4940 / 2153-0415

Un ventilador centrífugo con carcasa espiral

Ventilador centrífugo RadiCal con carcasa espiral.

ebm-papst tiene la solución adecuada para los, cada vez más estrictos, requisitos con respecto a la eficiencia de los dispositivos de ventilación para edificios residenciales. Además de la alta eficiencia, los nuevos ventiladores ahora cuentan con opciones convenientes para la comunicación y el funcionamiento, y también son más silenciosos que el estándar de la industria.

Ventiladores especiales que controlan, tanto la entrada de aire como el escape, son necesarios para la ventilación de la sala, tanto en edificios nuevos como renovados. Hasta ahora, los ventiladores con impulsores curvados hacia adelante se usaban para unidades de ventilación domésticas centrales con y sin recuperación de calor. Pero ya es de conocimiento, que los ventiladores centrífugos RadiCal con impulsores de curvatura hacia atrás de funcionamiento libre ofrecen resultados significativamente mejores para la eficiencia y la emisión de ruido. Ahora, ebm-papst ha combinado su ya conocido RadiCal, con una carcasa espiral optimizada aerodinámicamente para su uso en unidades de ventilación domésticas centrales.

Varios beneficios en la práctica
La carcasa espiral, con su abertura de escape redonda, se conecta directamente a la conexión de la salida de la unidad de ventilación, reduciendo considerablemente las pérdidas de flujo habituales, mientras el rendimiento del aire permanece muy insensible a la presión, y la eficiencia aumenta hasta un 34% en comparación con los sopladores centrífugos de la misma construcción. Además, el nivel de ruido se reduce en 3,5 dB(A), como ya se ha confirmado en numerosas pruebas. Los ruidos inducidos por la instalación que surgen durante la operación y son indeseables en las áreas de estar, también pueden reducirse. La rejilla de entrada de aire FlowGrid opcional, se puede montar en el lado de admisión si es necesario. Esto conlleva a agradables características acústicas, ya que minimiza los indeseados sonidos de baja frecuencia causados por accesorios obstructivos dentro de la unidad. El ventilador se controla y sus datos de operación se leen a través de la opción MODBUS RTU.

Sistema Plug & Play, listo para instalar
Los ventiladores centrífugos RadiCal en carcasas espirales en 3D se ofrecen como soluciones plug & play, listas para instalar, en el tamaño 190mm con varios niveles de salida de hasta 170W. Estarán disponibles a partir de Abril de 2017.

Diseño de cubo con aspas aerodinámicas

Ventiladores centrífugos RadiPac con diseño de cubo.

Habiéndose ya establecido en el mercado, la serie de ventiladores centrífugos RadiPac de ebm-papst está agregando nuevos miembros. Gracias a las mejoras aerodinámicas, todos los ventiladores de la serie funcionan con un amplio rango de eficiencia óptima y también presentan otras características prácticas. Una característica nueva es su diseño mecánico, que presenta una estructura cúbica.

Los nuevos cubos, disponibles en tamaños de 630mm y superiores, permiten a los usuarios aislar a los ventiladores de su entorno con aisladores de goma o elementos de resorte para garantizar un funcionamiento aún más silencioso. Un conjunto de perfiles de guía opcional todavía está disponible para que los ventiladores puedan insertarse fácilmente en el equipo de AHU. No hay motivos para temer pérdidas de flujo, gracias al diseño aerodinámico de los puntales del cubo. Se pueden instalar fácilmente en el piso con eje de motor horizontal o vertical. Dependiendo del tamaño del motor, los ventiladores centrífugos también están disponibles con el soporte para montaje en paredes de equipos.

Amplio rango de eficiencia óptima
Su amplio rango de eficiencia óptima y su eficiencia estática global del 68%, hacen posible operar ventiladores en un amplio rango con bajo consumo de energía, lo que significa una ventaja, en caso de ser necesario cambiar el punto de operación de un sistema de ventilación, por ejemplo, debido a cambios en el sistema de conducto. Otra razón para cambiar los puntos de operación, podría ser la obstrucción gradual de los filtros en el equipo de la AHU. El amplio rango de eficiencia óptima es el resultado de la interacción ideal entre todos los componentes del ventilador y el control de velocidad uniforme, típico de los motores EC.

Aspas aerodinámicas para reducir el peso
Al igual que el RadiPac con soportes, los módulos cúbicos están equipados con aspas especiales "Airfoil" de aluminio, que reducen el peso del impulsor y aumentan la rigidez y la eficiencia. Las mejoras aerodinámicas extensas para todos los modelos RadiPac aumentaron la eficiencia en más del 13%, en comparación con los modelos anteriores.

Niveles de rendimiento de aire de hasta 40.000 m³/h
Los ventiladores RadiPac con diseño de cubo están disponibles ahora en tamaños de 630 a 1.000mmm. Con una potencia de impulsión de 0.5 a 12 kilovatios y tamaños de 250 a 1.000mm, ahora se puede lograr un rendimiento de aire de hasta 40.000 m³/h con los ventiladores centrífugos RadiPac de ebm-papst.

Chillventa 2016

Cada dos años, el sector de ventilación industrial presenta los últimos desarrollos en la exposición Chillventa, en Nuremberg. Durante la feria, del 11 al 13 de octubre de 2016, se presentaron los últimos desarrollos en eficiencia energética, bombas de calor y tecnología de refrigeración.

En un área de exposición de más de 700 m², hemos mostrado muchos de nuestros recientes desarrollos. El diseño del stand de la compañía era ultra moderno, con la presencia de grandes pantallas táctiles que permitían explicar y mostrar claramente los beneficios de nuestros productos.

Durante la feria, hemos presentado el ventilador axial "AxiCool" para evaporadores y refrigeradores. Mientras que los diámetros de hasta 450mm son, principalmente, adecuados para aplicaciones comerciales y almacenes pequeños, los nuevos tamaños de 500, 630 y 800mm de ventiladores AxiCool, están destinados a aplicaciones a gran escala, por ejemplo, grandes almacenes frigoríficos o instalaciones de producción utilizadas en la industria alimentaria. Esto significa que los ventiladores axiales de alta eficiencia energética ahora están disponibles para evaporadores de alto rendimiento en sistemas de refrigeración industriales y comerciales.

Adicionalmente, hemos presentado el nuevo "AxiBlade", un concepto revolucionario en materia de ventiladores axiales. Con el AxiBlade, ebm-papst ha desarrollado una nueva generación de ventiladores axiales, basándose en un sistema modular que consta de carcasas de diferentes alturas con una geometría optimizada aerodinámicamente. Esto permite que los nuevos ventiladores axiales estén diseñados óptimamente para aplicaciones específicas.

Expo Frío-Calor Argentina 2016

El 30 y 31 de Agosto, y 1 de Octubre, ebm-papst estuvo presente en la Expo Frío Calor Argentina 2016, donde fueron convocadas las principales empresas del sector y profesionales de los rubros de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Refrigeración y Agua Caliente Sanitaria.

Entre los tradicionales productos que hemos presentado en la Expo Frío Calor Argentina 2016, se destacan: ventiladores axiales, compactos, centrífugos y turbinas tangenciales.

Adicionalmente, nuestro stand contó con la presencia de últimas novedades: ventiladores centrífugos “RadiPac”, ventiladores axiales “AxiCool”, difusor “AxiTop” y rejilla “FlowGrid”, productos de última generación.

Ventilador axial con difusor integrado

La calefacción moderna llama a nuevos conceptos basados en energías renovables, en lugar de combustibles fósiles. Por esta razón, las bombas de calor están teniendo una creciente popularidad. Los ventiladores modernos EC realizan una importante contribución para garantizar que funcionen de manera eficiente, económica y extremadamente silenciosa. ebm-papst, especialista en motores y ventiladores, ha fijado, una vez más, nuevos estándares en esta área.

Los ventiladores axiales de 500mm de ebmpapst fueron especialmente diseñados para su uso en bombas de calor al aire libre y ahora han sido optimizados para la eficiencia energética y reducción de ruido. La unidad lista para conectar -Plug & Play- consiste en el nuevo sistema de ventilador, con un difusor integrado, motor, electrónica y palas HyBlade® - todos perfectamente armonizados. El difusor integrado en el ventilador reduce las pérdidas de salida de aire de manera significativa, lo que permite un aumento en el rendimiento de aire de hasta un 10%, mientras que se reduce el ruido en hasta 3 dB(A). Para todo el sistema de ventilación, esto suma un 23% más de eficiencia que las soluciones convencionales - el mejor requisito para un alto COP (coeficiente de rendimiento).

Los motores EC de GreenTech también pueden ser controlados a través de sus interfaces serie RS485 Modbus RTU o entradas de control 0-10 V DC, lo que permite una alta eficiencia incluso en operaciones de carga parcial. Los ventiladores pueden funcionar a velocidades más bajas durante la noche, por ejemplo. Esto es especialmente importante para las bombas de calor utilizadas en edificios residenciales, donde la emisión de ruido se debe mantener lo más baja posible. Los nuevos ventiladores axiales estarán disponibles en el verano de 2016.

Ventiladores axiales para evaporadores de alto rendimiento

La familia de ventiladores axiales para evaporadores - "AxiCool" de ebmpapst - tiene nuevos miembros. Los nuevos tamaños - 500, 630 y 800 - están diseñados con evaporadores de alto rendimiento y enfriadores de aire en los sectores de refrigeración comercial e industrial en mente. Son ideales para utilizarlos en grandes y frías instalaciones de almacenamiento, almacenes frigoríficos y salas de producción utilizadas en las industrias de alimentos y de procesamiento de alimentos.

ebm-papst eligió enfocarse en un sistema, una vez más, para el desarrollo de los nuevos ventiladores AxiCool. Todos los componentes individuales del ventilador están perfectamente sincronizados, lo que les permite lograr los máximos beneficios con respecto a la eficiencia, la salida de aire y el ruido. El resultado es una unidad plug & play de eficiencia energética con baja generación de ruido lista para instalar.

A medida que los intercambiadores de calor se vuelven más y más helados, los ventiladores deben trabajar, frecuentemente, a una mayor contrapresión. Esto reduce la eficiencia del ventilador y, a su vez, el de toda la planta de refrigeración. La nueva serie AxiCool permite una refrigeración eficaz a pesar de esta situación. Su combinación de difusor y paleta de descarga aumenta la eficiencia en más del 30%. Esto permite que el rendimiento de aire aumente hasta en un 12%, al tiempo que reduce el ruido hasta 3 dB(A).

La paleta de descarga está integrada en todas las variantes AxiCool. Un cable proporciona una conexión fácil y estándar. Una caja de bornes opcional, también permite que una cinta de calentamiento sea conectada. La cinta de calefacción se puede adaptar muy fácilmente cuando sea necesario. Todos los tamaños están disponibles, tanto en la variante de alta gama con una cubierta en la carcasa del ventilador, como la variante estándar, sin la cubierta en la carcasa. Esta cubierta ofrece una ventaja cuando los requerimientos de higiene son rigurosos, ya que sus superficies lisas atraen a menos contaminantes y son más fáciles de limpiar. Además, una bolsa de descongelamiento puede ser fácilmente unida al exterior de la cubierta de la carcasa del ventilador.

Todas las variantes están diseñadas para un funcionamiento de hasta -40°C como estándar, y con un grado de protección IP55, son extremadamente durables. La serie AxiCool es muy compacta gracias a su diseño de ventilador de rotor externo, lo que permite un diseño compacto para las unidades de evaporadores en las que se instala. Los nuevos ventiladores estarán disponibles en todos los tamaños, en versión AC monofásica y trifásica, y versión con tecnología EC GreenTech, en el verano de 2016.

FEBRAVA 2015

ebm-papst estuvo presente en la feria Febrava 2015, uno de los eventos más importantes destinados a la industria de refrigeración, aire acondicionado, ventilación, calefacción y tratamiento del aire, realizada en la ciudad de San Pablo.

El evento de este año ha superado todas las expectativas y durante los 4 días de realización, pudo contar con 380 expositores, más de 650 marcas nacionales e internacionales y un récord de visitas.

Los visitantes del stand de ebm-papst, pudieron encontrarse con productos innovadores de mayor capacidad tecnológica y menor uso de los recursos naturales, como los nuevos ventiladores centrífugos RadiFit y la nueva línea de ventiladores de bajo consumo (ESM).

Además, pudieron apreciar una pared con ventiladores centrífugos RadiCal, que mostraban la capacidad de mantener la estabilidad del sistema en diferentes condiciones, manteniendo constante el caudal y la pérdida de carga.

Escenario de grandes inversiones en diversos sectores de la economía, Febrava 2015 fue un éxito! Noticias, lanzamientos y capacitación para el trabajo fueron los pilares de esta edición, que marcó la historia de la mayor Feria de aire acondicionado, refrigeración, ventilación, calefacción y tratamiento del aire en América Latina.

ebm-papst presente en la Expo FRIO-CALOR de Paraguay

El pasado 6 y 7 de mayo, ebm-papst estuvo presente en la Expo Frío-Calor Paraguay 2015, donde fueron convocadas las principales empresas del sector y profesionales de los rubros de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Refrigeración y Agua Caliente Sanitaria.

Un hecho resaltante fue la participación de firmas extranjeras, ya sean por la cantidad como los logros alcanzados por los mismos. Todos se retiraron plenamente satisfechos, con los acuerdos, visitas y principalmente la concurrencia en las charlas técnicas realizadas en la promoción de sus productos.

Hubo una importante actividad académica paralela, con disertantes locales e invitados internacionales, quienes dieron conferencias técnicas y comerciales, charlas abiertas al público, distribuidas en los dos auditorios del predio, además de demostraciones y lanzamientos de nuevos productos, llevadas a cabo en los stands de los expositores.

El stand de ebm-papst contó con la presencia de un ventilador EC de última generación, que permitió mostrar al mercado, las ventajas y beneficios que se obtienen con este tipo de tecnología. Poder dar a conocer dichos beneficios, era el principal objetivo de ebm-papst en la Expo Frio Calor; además, de brindar información a cada uno de los visitantes sobre el líder mundial en fabricación de ventiladores y motores.

El ventilador centrífugo RadiPac establece un nuevo punto de referencia

La nueva generación de ventiladores centrífugos ECLa nueva generación de ventiladores centrífugos EC

ebm-papst reinventa la rueda.

Los expertos de ebm-papst Mulfingen han estado involucrados durante un largo tiempo en un proceso de mejora continua, que beneficia tanto al medio ambiente como al bolsillo del cliente, en la misma medida. Como resultado, la gama de productos RadiPac, específicamente diseñados para ser utilizados en equipos de ventilación y aire acondicionado, se ha mejorado de manera constante en los últimos años.

Los especialistas en ventiladores han llevado, una vez más, a las máquinas de flujo, un paso más allá. El foco principal de esta re-ingeniería se centra alrededor de la zona donde el aire ingresa, en la posición del motor de rotor externo y en el perfil de la hoja de las aspas.

La tobera, por ejemplo, se ha rediseñado para que coincida perfectamente con el canal de aspas optimizado aerodinámicamente. La posición del motor también se ha mejorado para lograr un buen compromiso entre la compacidad de la unidad global del ventilador y la óptima colocación del motor. Nuevas palas de aluminio resultan en una mayor eficiencia; su forma especial reduce el peso del ventilador al mismo tiempo que aumentan su estabilidad. Pérdidas de presión en la entrada se redujeron aún más y el comportamiento de flujo de salida también se mejoró. El aire ya se canaliza en la dirección de flujo principal del dispositivo de aire acondicionado en la salida de aire, lo que reduce significativamente las pérdidas de deflexión. Los resultados de la optimización son impresionantes. En total, el nuevo diseño de la máquina de flujo da como resultado un aumento de eficiencia de más del 10 por ciento para los ventiladores RadiPac, mientras que también reduce su nivel de ruido en más de 3 dB(A). Los nuevos ventiladores centrífugos funcionan muy silenciosamente.

Puesto que el motor y la electrónica integrada en el sistema de motor están también ya perfectamente ajustados el uno al otro en los ventiladores RadiPac EC, filtros electrónicos adicionales y cables blindados son innecesarios. Además, con el continuo control de velocidad típico de motores EC, el rendimiento de aire de los ventiladores puede adaptarse exactamente a los requisitos específicos. La comunicación es posible a través de la entrada de 0-10V o MODBUS-RTU. Los motores de rotor externo funcionan sin los imanes de tierras raras y cuentan con tasas de eficiencia de más del 90 por ciento.

Los nuevos ventiladores RadiPac estarán disponibles a partir del Otoño 2015 en tamaños de 250 a 560. Esto hará que los eficientes, silenciosos y compactos ventiladores plug & play estén disponibles para muchas aplicaciones, ya que no sólo ofrecen excelentes resultados en unidades de aire acondicionado centrales, sino que también son adecuados para la refrigeración en el rubro de la electrónica.

ebm-papst apoya la revolución técnica en Fórmula1 - Asociación con MERCEDES AMG

Esta temporada, la Fórmula 1 ha experimentado su mayor revolución técnica en materia de eficiencia desde que el deporte comenzó en el año 1950. Por esta misma razón, ebm-papst, el fabricante líder de ventiladores y motores, ha decidido entrar en una alianza con el equipo de carreras de Fórmula 1 MERCEDES AMG PETRONAS.

ebm-papst ha desarrollado soluciones de enfriamiento fuera de placa para los coches de carreras de MERCEDES AMG PETRONAS F1 W05, además de trabajar estrechamente con el equipo para mejorar el entorno de trabajo en las sedes del Grand Prix, a través de una innovadora extracción de calor hecha a medida, y soluciones de refrigeración que serán presentadas más adelante en la temporada 2014. Esto tendrá especial valor en lugares como Singapur donde las condiciones climáticas son difíciles.

Asimismo, MERCEDES AMG PETRONAS y ebm-papst trabajarán mano a mano en futuros proyectos para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones operacionales del equipo en Brackley, además de la celebración de los grupos técnicos de trabajo para compartir experiencias y mejores prácticas, en áreas como Dinámica de Fluidos Computacional (DFC), la tecnología de la turbina y la eficiencia energética.

Al firmar con MERCEDES AMG PETRONAS, ebm-papst se convierte en el primer socio principal en entrar en la Fórmula Uno, como consecuencia directa de las nuevas normas de eficiencia introducidas para la temporada 2014 en adelante.

Ganador del Premio Alemán a la Sustentabilidad, en la categoría de "empresas más sustentables de Alemania" - uno de los premios más prestigiosos de su tipo en Europa - ebm-papst ha sido reconocido por sus logros sobresalientes en la sustentabilidad.

Es a partir de estos mismos principios donde la nueva era de la Fórmula Uno tiene sus raíces. A medida que la industria del automóvil exige cada vez más con menos, la eficiencia y las tecnologías híbridas se vuelven aún más relevantes. Como el pináculo de la tecnología y el rendimiento del automóvil, el deporte tiene un papel importante que desempeñar en el impulso de estas tecnologías. Para MERCEDES AMG PETRONAS, esta filosofía fresca y su relevancia para el camino sostiene una importancia particular.

El Director de Mercedes-Benz Motorsport, Toto Wolff, comentó: "La Fórmula Uno es el pináculo de la innovación automotriz. Como tal, tiene la obligación de ampliar los límites de la tecnología. Las nuevas normativas no sólo alientan a esta innovación, sino que también hacen que el deporte sea más relevante en la dirección en la que la industria del motor se dirige.

"Nuestra asociación con ebm-papst no sólo le brinda al equipo las mejores soluciones disponibles para operar nuestros coches de competición, sino que también demuestra la importancia de las tecnologías nuevas e innovadoras en el deporte. La bienvenida a un nuevo socio, como consecuencia directa de las nuevas normas 2014, es prueba de que estamos yendo en la dirección correcta. Nuestra investigación y desarrollo para la pista de carreras es ahora cada vez más relevante, no sólo para nuestras actividades de automóviles de carretera, sino también para campos de tecnología más amplios".

Rainer Hundsdörfer, CEO de ebm-papst, comentó: "Estamos muy contentos de que MERCEDES AMG PETRONAS haya elegido nuestra tecnología sustentable y de que seamos capaces de unirnos a la Fórmula Uno en este importante realineamiento estratégico para el deporte. Para nosotros, este compromiso representa una inversión en el futuro. MERCEDES AMG PETRONAS es de clase mundial en lo que respecta al ámbito de la eficiencia aerodinámica. Estoy seguro de que vamos a obtener un beneficio mutuo de esta asociación".

ebm-papst inicia expansión de fábrica

Pionera en Mulfingen-Hollenbach: El Grupo ebm-papst ha comenzado la expansión de su planta de producción. El líder del mercado mundial de ventiladores y motores está invirtiendo alrededor de 15 millones de euros en el proyecto, intensificando la producción de grandes ventiladores de bajo consumo para el mercado europeo. Además de la ampliación de la planta de producción de alrededor de 10.000 m², dentro de los planes, también se encuentra la construcción de un centro de cómputo.

Rainer Hundsdörfer, CEO de ebm-papst: "La decisión de ampliar una planta en Alemania demuestra nuestro compromiso a largo plazo con la ubicación. Con esta inversión, estamos respondiendo a la creciente demanda de ahorro de energía, la tecnología y el posicionamiento de la empresa para seguir creciendo".

La nueva instalación está diseñada para ahorrar energía y recursos, en consonancia con la filosofía GreenTech de la empresa; en noviembre, ebm-papst fue reconocida como la empresa más sustentable de Alemania. La construcción está programada para completarse en noviembre de 2014.

"Con esta inversión, estamos haciendo un pago por adelantado, con la esperanza de que el prometido apoyo del gobierno para proyectos de infraestructura que se necesitan con urgencia, tales como mejoras en la colina de Hollenbach, se enviará en breve", dijo Hundsdörfer. Añadió que, como líder del mercado mundial en una zona rural, ebm-papst es parte de una red de creación de valor. Los clientes, proveedores, socios y empleados tienen la necesidad de poder llegar a ebm-papst rápidamente y a tiempo. "Una clara autopista A6 es igualmente importante en este sentido", dijo el presidente ebm-papst.

ebm-papst en América Latina: oficinas de Buenos Aires amplían sus actividades

Con el objetivo de continuar creciendo y expandiéndonos en el mercado latinoamericano, a partir de Abril de este año, desde nuestra oficina en Buenos Aires, nuestras actividades comerciales se expandieron hacia Bolivia, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Cuba.

Nos enorgullece poder decir que el buen servicio brindado a los clientes de Argentina, Chile y Uruguay en todos estos años, nos da la posibilidad de atender más mercados. Mercados que, hoy en día, están en la mira de las principales potencias mundiales, que invierten en estos países, los cuales presentan interesantes índices de crecimiento.

Desde aquí, tenemos las mejores energías para desarrollar importantes relaciones comerciales en América Latina, manteniendo el gran nivel de eficiencia y desempeño que nos caracteriza.

Encuesta de satisfacción al cliente: ¡Tenemos un Ganador!

Durante algunas semanas ebm-papst Argentina llevó a cabo una encuesta de satisfacción al cliente, con el fin de brindar más y mejores servicios, y así, continuar satisfaciendo las necesidades del mercado.

A modo de agradecimiento, entre los clientes que han contestado la encuesta, se sorteó un pasaje a San Pablo, Brasil y 3 noches de alojamiento en esa ciudad para Septiembre del próximo año, con motivo de la exposición FEBRAVA 2013 en donde ebm-papst participará como de costumbre.

El ganador del sorteo fue Germán Ameal de la firma Incon, con el número 91, correspondiente al premio denominado "Gordo de Navidad 2012" de la Lotería Nacional. El día 28/12/2012 se hizo entrega del voucher.

¡Felicitamos a Incon por el premio! y agradecemos a todos nuestros clientes que contestaron la encuesta, dado que la misma traerá beneficios no sólo a ebm-papst Argentina sino, también, a todos ellos.

La eficiencia primero: el nuevo difusor AxiTop.

Para la mayoría de los fabricantes, la optimización de la aerodinámica de los ventiladores se limita a las hélices y la carcasa. Pero la reducción de las pérdidas de aire también tiene un gran efecto sobre la eficiencia y el nivel de ruido del ventilador. Desde ahora, nuestro nuevo difusor AxiTop se está ocupando de esto. Puede ser personalizado exactamente a la aplicación específica y reduce el consumo energético hasta un 22% y el volumen hasta 5.7 dB(A).

Ahorro inteligente: Motores de bajo consumo y iQ².

Ahorrar dinero es fácil: Nuestros motores iQ² y de bajo consumo (ESM) reducen el consumo de energía hasta un 70 % en comparación con los motores de espira de sombra convencionales. Gracias a las dimensiones idénticas, el reemplace no podría ser más fácil - como también lo es para instalar hélices axiales de hasta 300 mm. Además, la electrónica integrada ofrece varias funciones de control, como por ejemplo, diferentes modos de operación. Un modelo de interfase incluido (ESM+) permite funciones adicionales para ser integradas rápidamente. Asimismo, los motores con protección antiexplosiva y un bajo voltaje de 24 VDC se encuentran disponibles específicamente para ser usados en refrigeración, como los ventiladores hechos de "epylen", nuestro biomaterial. Este material ahorra una gran cantidad de energía incluso durante la fabricación.

Protección anti explosiva

24 voltios

Motores de Bajo consumo (ESM+)

GreenTech®

Doble revolución en materiales: RadiCal y HyBlade®.

El futuro ha llegado: Nuestros ventiladores con una estructura híbrida estable dimensionalmente emplean una composición de materiales única que reduce remolinos y guia el flujo de aire de una manera más enfocada. En bombas de calor y otras tantas aplicaciones, nuestros ventiladores centrífugos y axiales livianos definen repetidamente nuevos estándares. Además de los materiales innovadores, que permiten un comportamiento del flujo de aire optimizado y de esta manera reducen drásticamente el ruido, el uso de la última generación de motores EC de GreenTech permite una densidad de potencia mayor con costos operativos significativamente menores. En consecuencia, el cambio de los ventiladores AC convencionales a la tecnología EC de GreenTech altamente eficiente e innovadora, se paga por sí misma extremadamente rápido. ¡Eso es revolucionario!