Ventiladores centrífugos RadiCal para sistemas de control climático silenciosos y eficientes

Los sistemas de control climático de precisión en centros de datos decipan grandes cargas de calor precisamente donde se desarrollan - en los estantes del servidor. Al contrario de los sistemas de aire acondicionado originados para el confort, por ejemplo, aquellos empleados en oficinas, no solo aseguran la temperatura correcta, sino que también regulan la humedad del ambiente y también previenen la carga electroestática. Por sobre todas las cosas, el uso de los continuamente ajustables ventiladores centrífugos EC de GreenTech de ebm-papst, en conexión con algoritmos de control optimizados, permiten el control, eficiente energéticamente, del aire y de los volúmenes de refrigerantes según la demanda del centro de datos.

Ventilador centrífugo R3G500 RadiCal

Los ventiladores centríugos RadiCal, tiene palas que poseen un diseño híbrido dimensionalmente estable. Sus formas optimizadas aerodinámicamente reducen el ruido un 50%. Los motores de estos ventiladores han sido miniaturizados, haciendolos mucho más compactos que sus predecesores. Con las dimensiones actuales, es posible un simple cambio mecánico 1 a 1 con las soluciones AC existentes en cualquier momento sin problemas. El diseño del sistema de la administración del calor del motor también se encuentra optimizado. El estator se encuentra completamente encapsulado en un plástico de alto rendimiento. Entradas de aire en el rotor garantizan una disipación del calor perfecta para el motor, lo que con el tiempo aumenta la eficiencia considerablemente. La alta protección IP permite el uso de estos ventiladores centrífugos en aplicaciones críticas también.

En términos de eficiencia, los ventiladores RadiCal ya exceden las Directivas ErP para ventiladores que funcionan con energía eléctrica, lo que se convertirá en un requerimiento legal en el 2013 y 2015. Se puede alcanzar hasta un 50% de ahorro energético en comparación con las soluciones AC, dependiendo de la aplicación.